¿Qué hago si me pica un animal venenoso?

El Simposium será el próximo 10 de octubre, se enseñarán las medidas de prevención y atención en caso de mordeduras y contagio de virus.

|
Las mordeduras de serpientes están entre los temas del simposium. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el riesgo que involucra el trabajo de campo, el Laboratorio Central Regional de Mérida Yucatán realizará el primer simposium de prevención y atención de accidentes de mordedura de animales ponzoñosos  y por riesgos de exposición al virus de la rabia, el cual dará a conocer las medidas de cómo deben ser tratadas las picaduras de esas alimañas así como los sitios claves para su atención adecuada, tendrá lugar el día 10 de octubre en el auditorio del Inifap, en la avenida Correa Rachó por calle 15 de la  Col. Díaz Ordaz.

El enfoque que en esta ocasión va a manejar el simposium es hacia los médicos humanos para saber cómo deben atender a los pacientes, profesionales afines al diagnóstico, veterinarios, químicos, ganaderos, vaqueros y personal que realiza tomas de muestras en campo de igual forma hacia aquellos que realicen actividades del ámbito agropecuario para que la gente tenga conocimiento sobre lo que tiene que hacer y no se pierda tiempo a la hora de salvar una vida.

Se presentará lo nuevo e importante sobre atención adecuada así como mostrarán las especies ponzoñosas que hay en el estado de Yucatán, sin embargo no van a mostrar las especies peligrosas porque requieren un permiso especial, explicarán como ha estado el índice de  las mordeduras por especies ponzoñosas en el estado, así como también darán a conocer el protocolo a seguir en caso de una  lesión y las instancias a las que deben los seres humanos en caso de una picadura, así como tratar de identificar el animal agresor para una correcta atención.

Enseñarán las medidas necesarias que siguen los antídotos de acuerdo a los diferentes tipos de especies del estado de Yucatán y que estos los controla la secretaria de salud, instancia oficial, si está en alguno municipio es necesario acudir al centro de salud de la cabecera municipal para recibir una atención oportuna.

Se espera todo aquel personal vinculado al comité, así como a la parte operativa, asistan al evento, calculando que la asistencia sea de 40 a 50 personas es de manera gratuita, a partir de las 9:00 hasta las 12.30 horas.

El dato
  • El registro se realizará a la hora del evento para más información está la página de Facebook Lcrmy.

Lo más leído

skeleton





skeleton