A sus 70 años estudió su bachillerato en línea en la UADY

Gaspar Manuel Zapata León concluyó su bachillerato en línea a sus 70 años.

|
Ante su meta cumplida Gaspar Zapata afirma: 'la vida es un reto diario, hay que enfrentarla y resolver lo que se presente'. (Cortesía/ UADY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para alcanzar las metas de vida los años no son una limitante, así lo demostró Gaspar Manuel Zapata León quien a la edad de 70 años concluyó el programa bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), formando parte de la segunda generación de esta modalidad. 

Con la convicción de superarse y alcanzar sus objetivos pese a su edad, para don Gaspar no hay imposibles y logra lo que se propone, es así como culminó una etapa más de su vida, aprovechando la oportunidad que la Universidad  ofrece a la sociedad con esta opción de estudios. 

Con voz pausada y lágrimas en los ojos recordó que “al enterarse (sus hijos) de que había decidido retomar mis estudios, me felicitaron y apoyaron durante esta nueva experiencia”. 

Padre de tres profesionales: la mayor, licenciada en administración de empresas turísticas; el segundo, ingeniero electrónico en comunicaciones y la última, licenciada en diseño gráfico, Don Gaspar tuvo en todo momento apoyo por parte de su familia.  

Con nostalgia expresó que tuvo momentos difíciles, al grado de pensar en abandonar sus estudios, pero fueron sus profesores y las ganas de seguir adelante quienes vencieron, “y aquí estoy”, resalta el comunicado.   

“El momento es ahora, hoy puedo comprender que los nuevos proyectos que se nos presentan, son los que nos dan fuerza para concretarlos sin importar la edad, es el tiempo ideal para darnos cuenta que nos merecemos una segunda oportunidad”, resaltó don Gaspar.

Filosofía de vida

Asimismo, el recién bachiller comentó que en el transcurso de la vida de una persona existen momentos, uno de ellos es la niñez, en esta etapa jugamos y nos inculcan los valores que nos acompañarán en los años futuros; después viene la adolescencia, tiempo de confusiones, cuestionamientos; más adelante nos convertimos en jóvenes, llenos de energía, con objetivos personales y la familia, explicó. 

“Posteriormente la persona se encuentra atravesando la madurez, una etapa difícil, con proyectos y momentos para evaluar lo realizado y lo que nos faltó concretar”, agregó. 

Don Gaspar compartió estas reflexiones, que fueron muy significativas en su vida, como lo fue estudiar el bachillerato en la Máxima Casa de Estudios en Yucatán. 

Puestos los pies en la tierra y con mucha noción de la vida, comentó que el adulto mayor posee dos cualidades: experiencia y criterio, pilares importantes para  enfocar sus estudios.  

Don Gaspar resaltó las que considera tres claves para conseguir el éxito: voluntad, organización y constancia, “la vida es un reto diario, hay que enfrentarla y resolver lo que se presente”, afirmó.   

Por último, recomendó a las nuevas generaciones seguir y luchar por sus sueños, no detenerse por pequeños o grandes que sean los problemas y borrar de le mente dos frases: “no tengo ganas” y “mejor esto lo hago más tarde". 

Lo más leído

skeleton





skeleton