Exalumnos donan un autobús a la Uady

El rector José de Jesús Williams se reúne con integrantes del Frente Universitario de las Américas.

|
Integrantes del Frente Universitario de las Américas, que quieren devolver a la sociedad algo de lo mucho que han recibido, en reunión con el rector José de Jesús Williams. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, se reunió ayer con los integrantes del Frente Universitario de las Américas (FUA), que preside Elías Alberto Abdala Delgado, quien acompañado de su equipo de trabajo y algunos integrantes anunció la donación de un autobús para la institución, así como las propuestas de trabajo que prevén realizar en conjunto con su alma máter.

En entrevista con Milenio Novedades, el líder del FUA, comentó que este grupo comenzó hace unos 37 años, durante su vida universitaria, para luego seguir como un grupo de egresados que se reunían de manera esporádica por motivo de algún evento personal; no obstante, recientemente se constituyó como asociación civil para realizar obras de beneficencia para la sociedad.

Fue el pasado 29 de diciembre, en el cumpleaños del magistrado David Barredo Villanueva, quien fue líder estudiantil, que se acordó que se celebraría la reunión en un lugar símbolo y orgullo para sus integrantes, el Parque de las Américas.

Para ello -dijo- el 9 de enero pasado se llevó a cabo la reunión a la que asistieron personalidades que forman parte del grupo y, a manera de asamblea, se decidió conformarse como asociación civil, en la que pudieran participar desde sus diferentes ámbitos.

Las reuniones se realizaron dos veces por semana, el 24 de enero se realizó la lista de afiliación integrada por 90 personas, que dio origen en la asociación civil, que conservó el nombre original de la federación y cuyo objetivo es devolver a la sociedad todo lo que les brindó, comentó.

Se acordó, de inicio, cinco proyectos; Abdala Delgado habló de los primeros tres que ya han concretado; el primero fue obtener fondos para lo que estiman es el segundo proyecto de importancia, adquirir una unidad que donarían a su alma máter, esto fue al considerar que durante su etapa estudiantil el transporte fue uno de los problemas que padecieron.

Para resolver esta situación, empresarios adherentes y simpatizantes aportaron recursos al Frente Universitario de las Américas, que también contó con una donación de Jorge Carlos Ramírez Marín, con ello lograron obtener un autobús que será donado a la Uady el próximo 18 de abril, cuando se celebre una reunión del recuerdo. El tercer objetivo es la conformación de unas brigadas de limpieza que realizarán acciones en diversos puntos de la ciudad.

También forman parte de la agrupación Rigoberto Paz, secretario general; Carlos Parra Arceo, tesorero, y la coordinación quedó a cargo Francisco Valle Reina; igualmente participaron en la reunión ex dirigentes estudiantiles como el MVZ Eduardo Cervantes Domínguez, Joel Caballero May, William Mota Méndez, José Luis Trejo Lizama, Mario Canché España y Enrique Marín Pech, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton