Donan 'dientes' a abuelitos yucatecos

El nuevo proyecto de la Beneficencia Pública, llamado 'Comer mejor', se enfoca en la entrega de prótesis dentales para adultos mayores.

|
El Patronato de la Beneficencia Pública otorgará prótesis dentales a 50 adultos mayores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Patronato de la Beneficencia Pública impulsará este año el proyecto denominado “Comer mejor”, a través del cual apoyarán a 50 adultos mayores de diversos municipios del estado para otorgarles una prótesis dental, que no sólo los ayudará a alimentarse, sino a mejorar su calidad de vida, dijo su director general, Miguel Ángel Cabrera Palma.

Indicó que esta propuesta es nueva, el trabajo consistirá en la reconstrucción de sus dentaduras, ya se está trabajando con el DIF, “nosotros también tenemos solicitudes, pero vamos a tratar de llegar a otros sectores, incluyendo a las mujeres que han sufrido violencia, hay solicitudes de Mérida, pero queremos ampliarnos a los municipios que se puedan”.

La inversión la realiza el Gobierno Federal, se habla de un apoyo de al menos seis mil pesos por persona, precisó el funcionario.

También se dio a conocer que además retomarán el programa de apoyo de anteojos, que se reanudará en julio, esperan entregar 500 artículos.

Aseguraron que son los dos proyectos más importantes que realizarán este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton