Estudiantes yucatecos ganan beca para estudiar en Reino Unido

La oferta educativa está disponible para los recién egresados y profesionales, a través de las Becas Chevening.

|
Fotografía del grupo de estudiantes mexicanos becados que viajarán a Gran Bretaña a seguir sus estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Más de 120 universidades del Reino Unido forman parte de la oferta educativa que está disponible para que los recién egresados y profesionales estudien en Inglaterra a través de las Becas Chevening; este año fueron seleccionados dos yucatecos, quienes exhortan a sus coterráneos a vivir la experiencia de formarse en el extranjero y agregar valor a su perfil profesional.

En entrevista, Nora Saraí Carrillo Bermejo, becaria para una maestría en Administración de Industrias Culturales, dijo que a pesar de que esta posibilidad existe desde hace décadas, aún hay  jóvenes que no aplican por dos razones fundamentales: no conocen la convocatoria o no investigan sobre las alternativas de estudio fuera del país, y el miedo de salir y enfrentarse al reto de vivir solos en una nación diferente. De parte de México viajarán 82 jóvenes.

“Es más sencillo de lo que creemos, pero en ocasiones el temor nos detiene, les recomiendo que apliquen y se den la oportunidad de abrir su visión sobre su proyecto de vida. Uno de los aspectos que se toman en cuenta en el proceso es el liderazgo, es decir que el estudiante quiera la formación porque tiene el objetivo de aportar desde su profesión a su país y al mundo. Por eso es importante que cuando inicien su solicitud estén conscientes de que lo que van a estudiar contribuye a esa misión”, explicó.

Aconsejó que a los interesados en participar entren a la página oficial http://www.chevening.org/mexico/ para consultar la convocatoria y beneficios que ofrece y cuando se decidan aplicar, lean con detenimiento las instrucciones antes de comenzar el proceso.

Entre los requisitos fundamentales se encuentran: contar con un título universitario, tener al menos dos años de experiencia profesional, no haber recibido anteriormente algún financiamiento del gobierno de Reino Unido para estudiar en su territorio y no existe límite de edad.  

Además de Nora, también viajará al Reino Unido Miguel Ángel Chin Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton