Dos generales yucatecos en el 'círculo rojo' de la Sedena

Los general de División Virgilio Daniel Méndez Bazán y Luis Arturo Oliven Cen fueron desiugnados Subsecretario y Oficial Mayor, respectivamente.

|
El general de División, Virgilio D. Méndez Bazán, entrega mañana el mando de la X Región Militar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos yucatecos fueron designados como altos funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el titular de la dependencia, general de División Salvador Cienfuegos Zepeda.

Como subsecretario, desginó al general de División Virgilio Daniel Méndez Bazán, quien se desempeñaba como comandante de la X Región Militar con sede en Yucatán.

Méndez Bazán (originario de Cansahcab, Yucatán), quien sustituye al general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa y que pasó a situación de retiro, entregará mañana el mando de armas de la X Región Militar al también general de División Martín Cordero Luqueño.

Como informamos en nota aparte, Cienfuegos Zepeda nombró Oficial Mayor de la Sedena al también divisionario Luis Arturo Oliver Cen, quien deja el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. 

Oliver Cen, originario de Progreso, Yucatán, fue mencionado entre los candidatos a ocupar la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otros cambios

El general Marco Antonio González Barreda continúa en el cargo de inspector y contralor general del Ejército, y se mantiene en el cargo de Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el general Leonardo González.

Estos cambios implican que habrá reacomodo en el país en las 12 Regiones Militares, 46 Zonas militares, 24 Guarniciones y sus 18 Bases aéreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton