Dramaturga yucateca se presentará en Ciudad de México

Conchi León se presentará a finales de abril en el Centro Nacional de las Artes.

|
Conchi León tiene más de 50 obras, algunas de las cuales han sido recopiladas en libros como 'Mestiza power y otros mesticismos'. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Levantar la mano contra las injusticias, mostrar que a través del arte se puede sensibilizar a las personas y rescatar las tradiciones de esta ciudad, han motivado a la dramaturga yucateca Conchi León, a traspasar fronteras con sus montajes “Mestiza Power” y “Del Manantial del corazón”.

En entrevista con Notimex, León comentó que después de presentar ambas propuestas en Estados Unidos, España y Argentina durante 2016, ahora regresará a la Ciudad de México para presentarse en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), las últimas dos semanas de abril.

Detalló que los días 19, 20 y 21 de abril tendrá tres funciones de “Del manantial del corazón”, mientras que el 26, 27 y 28 del mismo mes presentará “Mestiza Power” en el Foro de las Artes del citado recinto capitalino.

“Mi teatro habla de mujeres indígenas y sé que muchos consideran que esos temas son poco intelectuales y a nadie le importan, pero nunca he esperado que todo me llegue a manos llenas. He sufrido discriminación y me han cerrado puertas, sí, pero entonces sigo el ejemplo de mi madre, sigo adelante, toco otras puertas y también he aprendido a abrir las puertas a patadas”, indicó Conchi León al hablar de su trayectoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton