Edad y sobrepeso, entre los factores de la infertilidad

La Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción indicó que entre 15 y 20 parejas de cada 100 tienen problemas para concebir un hijo.

|
Saúl Vital Reyes y Raymundo Preciado Ruiz, de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los cambios demográficos, la edad, el sobrepeso y la obesidad, así como las infecciones son la causa de que 15 a 20 parejas por cada 100 que desean concebir un hijo tengan problemas para hacerlo, indicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR), Saúl Vital Reyes.

“La infertilidad es un problema de salud reproductiva, un problema importante es el sobrepeso y la obesidad, que acarrea alteraciones endocrinas. En el caso de la mujer ha postergado la maternidad a un segundo lugar y se embaraza más grande, entre otros”, refirió.

Yucatán será sede del 52 Congreso Mexicano de Biología de la Reproducción, del 15 al 18 de julio próximo, en el que se espera la participación de unos 450 profesionales de la salud, tanto de medicina general, como especialistas en el área, que abordarán los principales problemas de la reproducción.

El médico dijo que la medicina de la reproducción ha revolucionado la ginecología y la obstetricia y el reto es crear criterios homogéneos en el tratamiento de las mujeres a lo largo de la vida reproductiva, específicamente la infertilidad.

“Entonces el Congreso lo que trata es de informar y crear criterios homogéneos entre los médicos que se dedican a esta área tan importante de la salud reproductiva”, apuntó.

 El secretario de la AMMR, Raymundo Preciado Ruiz, mencionó que a más de 65 años de su fundación este organismo se ha convertido en un centro de vida académica, participante de los hechos que dieron lugar a la consolidación como subespecialidad de alto nivel científico de la Biología de la Reproducción.

“A lo largo del tiempo esta subespecialidad se ha visto enriquecida con conocimientos cada vez mayores, así como de tecnologías complejas, por lo tanto las actividades académicas como sociales de la asociación son sin duda una clara expresión de los valores de sus asociados”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton