EU y Canadá, los grandes inversionistas en Yucatán

Los sectores que interesan a los extranjeros son: aeronáutica, manufactura, mueblería, cadenas hoteleras, energías renovables y autopartes.

|
El Gobierno trabaja para atraer inversiones de otros países, como Alemania y España. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estados Unidos y Canadá son los países que tienen mayor presencia en cuanto a inversiones en el Estado, esto como consecuencia de la seguridad que brinda a los empresarios, señaló Joaquín Gándara Ruiz Esperanza, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Detalló que las principales inversiones corresponden al sector de aeronáutica, manufactura, mueblería, cadenas hoteleras, energías renovables y de empresas proveedoras de autopartes. 

'Yucatán es un centro económico muy importante para el Sureste del país, ya que hay un desarrollo económico importante. Las inversiones en los distintos sectores contribuyen a crear otro tipo de convenios y se ha visto reflejado en las áreas de medicina y educación, lo que debe aprovecharse para tener mayor crecimiento', indicó Ruiz Esperanza.

Entre los elementos que han servido para colocar a la entidad en la mira de los empresarios extranjeros se encuentra la seguridad, además de los niveles de educación, ciencia, desarrollo tecnológico, infraestructura, reindustrialización e innovación.

Debido al crecimiento de inversiones en territorio yucateco, Beatriz Quijano Bentata, presidenta de IMEF en Yucatán, comentó que actualmente el gobierno estatal trabaja para atraer también inversión alemana.

De acuerdo con los análisis hechos por ProMéxico, las inversiones extranjeras contribuyen para mantener una relación directa con los países, lo que beneficia las exportaciones, y en este rubro entran los alimentos procesados, los productos del mar, material de construcción, grava y artículos de ferretería, pues son los principales productos que se envían a Estados Unidos, por ejemplo.

Lo más leído

skeleton





skeleton