Ejército participa en combate a incendios

Aplican el Plan DN-III-E para acabar con el fuego en cerca de Tixkokob y Cacalchén.

|
Personal militar y autoridades civiles continuarán con la sofocación de incendios hasta lograr su liquidación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Personal perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado aplicaron el Plan DN-III-E durante los trabajos de sofocación de dos incendios registrados a inmediaciones de Tixkokob y Cacalchén, respectivamente, según informó la Sedena. 

El primer incendio inició anteayer en las inmediaciones del poblado de San Antonio Millet, comisaría de Tixkokob. Por las condiciones atmosféricas aumentó sus dimensiones, hasta el momento se han consumido aproximadamente 60 hectáreas de maleza y arbustos, logrando el 40 por ciento de su sofocación.

En esta actividad participaron elementos de Protección Civil Estatal y la Conafor delegación estatal, así como la Dirección de Seguridad Pública, el cuerpo de bomberos y Protección Civil de Tixkokob.

Por lo que respecta al segundo incendio, se registró en inmediaciones del municipio de Cacalchén. El ejército logró el 80 por ciento de su sofocación, habiéndose consumido aproximadamente seis hectáreas de maleza y arbustos. 

Personal militar y autoridades civiles continuarán con la sofocación de incendios hasta lograr su liquidación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton