El bienestar es un ejercicio de corresponsabilidad: RZB

Conmemoran en Yucatán el 40 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional.

|
Aspecto de la ceremonia del 40 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de 10 mil integrantes de la organización en la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional.

Acompañado del dirigente nacional del organismo, Aquiles Córdova Morán, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el mandatario resaltó que el bienestar es un ejercicio de corresponsabilidad y una tarea conjunta.

Detalló que el Gobierno del Estado ha establecido esquemas de acción que garanticen el combate a la pobreza, apostándole principalmente a dos columnas que son el trabajo y la educación de calidad.

Durante el evento realizado en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello subrayó que en los últimos dos años se han invertido cifras históricas en materia de educación y apoyo al campo yucateco; además se ha impulsado programas y el otorgamiento de microcréditos que fomentan el autoempleo y brindan respaldo a las empresas locales.

"La mejor manera de desterrar la pobreza es el trabajo; que con un ingreso justo sea posible atender las necesidades básicas de cada hogar; que el trabajo que se realice en el campo se convierta en ingreso y bienestar", expresó.

En la asamblea, Ramírez Marín aseveró que el Gobierno federal ha trazado un plan transformador basado en la igualdad de acceso a las oportunidades.

"Con una definición compartida de justicia, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha implementado 15 programas sociales dirigidos a jóvenes, mujeres, adultos mayores y a todo mexicano que tenga la determinación de trabajar fuertemente para salir adelante, generando mejores ingresos para su hogar", indicó.

Asimismo, Córdova Morán señaló que Antorcha Campesina cumple cuatro décadas de organizar a hombres y mujeres para luchar junto con ellos por un México más justo y equitativo. Puntualizó que más de un millón de personas ya forman parte del movimiento que tiene como fin único combatir la pobreza extrema a través de una justa distribución de la riqueza.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento, Aleida Ramírez Huerta, hizo un llamado para sumar a más yucatecos decididos a seguir trabajando para abatir los índices de marginación en el estado.

"Estamos en el camino correcto, vamos a multiplicarnos para que en el 50 aniversario seamos 10 millones de mexicanos enfocados a la misma causa", aseguró.

La asamblea laboral también contó con números musicales bajo la dirección de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, Estado de México, y la voz de Beatriz Vázquez Prisciliano, quien interpretó "Yucalpetén".

En el evento estuvieron los diputados federales, William Sosa Altamira y Mauricio Sahuí Rivero, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Luis Borjas Romero.

 De igual manera, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, así como representantes nacionales y estatales del Movimiento Antorchista.

Lo más leído

skeleton





skeleton