El calor no cede en Yucatán

Se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas muy calurosas y pocas probabilidades de lluvia.

|
Ante el brillante sol que se registra en estos días, cualquier objeto es valido para protegerse de la radiación. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informa que este sábado la onda tropical número 10, ubicada en el sur del país, generará nublados con fuertes lluvias, de 20 a 50 mm, en el oriente, sur y sureste del país. 

En la Península de Yucatán se espera un día parcialmente nublado con temperaturas muy calurosas de 36 grados la máxima y 22 grados, la mínima, con pocas posibilidades de lluvia por la tarde.

Asimismo, el organismo indica que el nuevo sistema frontal, sobre la porción sur de Estados Unidos, provocará nubosidad en la región norte de México, con algunas lluvias ligeras en la zona fronteriza, además de permitir el escurrimiento de aire frío, el cual ocasionará un ligero refrescamiento en las temperaturas matutinas de dicha zona, sin afectar a la Península de Yucatán.

Para este domingo se prevé una entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el occidente, centro, oriente de la República y Península de Yucatán, donde los termómetros marcarían una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23.

Mientras tanto, la onda tropical número 10 estará debilitándose a vaguada invertida en el sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, ocasionando nublados con lluvias, de moderadas a fuertes, en el sur, sureste de la República Mexicana, sin afectar a la península.

Inicio de semana con lluvias

Para empezar este lunes, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la presencia de nublados vespertinos con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el sureste del país y la península yucateca, donde, de acuerdo con la Conagua, se espera temperaturas máximas que oscilarán entre 33 y 36 grados las máximas y entre 21 y 23 las mínimas, toda la semana.

Por su parte, una vaguada invertida, procedente de la debilitada onda tropical número 10, se extenderá sobre el centro y sur de México, mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente, centro y sur del país sin afectar a la región sureste, donde se espera un día mayormente soleado.

Sin embargo, el martes, una nueva vaguada invertida sobre el sureste del territorio nacional provocará lluvias fuertes a localmente intensas en la región de frontera sur y sur del Golfo de México, así como moderadas a fuertes en la región yucateca.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, Yucatán tuvo ayer una temperatura máxima de 36 grados, una mínima de 24, con una humedad de 97 por ciento y viento de 15.1 kph con dirección este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton