El Corchito, atractivo natural a sólo 'unos minutos' de Mérida

En la zona se puede disfrutar de los ojos de agua, así como una gran variedad de especies de flora y fauna en compañía de la familia.

|
La reserva ecológica ubicada a 36 kilómetros de Mérida, que garantiza a turistas una experiencia inolvidable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Uno de los principales atractivos ecoturísticos de Progreso y del estado de Yucatán es El Corchito y desde hace 24 años abrió sus puertas, exactamente el 24 de mayo de 1990. Es sitio turístico lleno de maravillas que en estas vacaciones de Semana Santa merece ser visitado. 

Con sus aguas naturales y cristalinas, El Corchito está ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida; para llegar es muy fácil, si se viaja en automóvil particular se ubica al final de la pista de canotaje y de ahí tendrá que embarcarse y cruzar en lancha unos 200 metros.

El Corchito fue creado por cuatro pescadores progreseños, Henry Limbert Velázquez Castillo, Jorge Alberto Casanova Dzul, Arturo Uc Tinal y José María Palomo Castillo, quienes motivados por querer convertir esta zona en uno de los sitios más visitados por el turismo local, nacional e internacional.

La zona conocida por sus ojos agua, cuenta con una gran variedad de flora y fauna, entre los que se  encuentran aves, reptiles, peces, mamíferos así como de amplia vegetación costera que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies de la misma reserva natural.

Se puede admirar aves como el flamenco, la espátula rosada, el ibis blanco, el garzón blanco, el cormorán, los diferentes tipos de garza, especies marinas como el pez abanderado, el guppy yucateco, el molí, la mojarra y el picudillo, así como disfrutará de la presencia de los mapaches y coatis que conviven de cerca con los visitantes.

Sin lugar a dudas, El Corchito es un lugar atractivo y de descanso porque en él se encuentran palapas que permiten la convivencia familiar, donde se puede acampar sin problema alguno, de hecho existen puentes para atravesar el canal y el atracadero, el cual se encuentra delimitada por un riachuelo de agua dulce lleno de peces, donde se  puede apreciar los espectaculares manglares en la zona.

En esta época de vacaciones de Semana Santa, El Corchito es un lugar de descanso, recreación y de convivencia familiar que se puede visitar en un horario de 8:00 a 17:00 horas y su costo por acceso es de 25 pesos por adulto y 10 pesos por niño e incluye el traslado en la lancha.

El Corchito garantiza una experiencia inolvidable, que muestra su lado natural y único, lo que permite apreciar las maravillas de la naturaleza creadas en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton