Dengue aumenta peligrosamente en Yucatán

En una semana se registraron 29 personas infectadas, informa Salud.

|
Las autoridades mantienen las medidas de prevención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año en Yucatán se registrado 418 casos de dengue, de los cuales 290 son clásicos (69.4 por ciento), y 128 son de tipo hemorrágico. En la más reciente semana, la entidad registró el número más alto de casos confirmados de dengue, con 29 personas infectadas, reveló la Secretaría de Salud federal.

Prácticamente, por segunda ocasión, en la entidad se registraron cuatro casos diarios en una semana. Yucatán está en el décimo lugar, al obtener el cuatro porcentual nacional, superado por Colima, con 536 casos, el cinco por ciento.

Desde la semana pasada, en colonias como Juan Pablo II, Francisco de Montejo y Pacabtún se han presentado brigadas especiales por esos casos de dengue y se reforzó la fumigación en esos puntos.

Sin embargo, por varios puntos de la ciudad, como en Chuminópolis y Chuburná, reporteros de MILENIO NOVEDADES han constatado la presencia de montículos de basura, los cuales permanecen ahí desde hace más de tres semanas, porque no se recogieron con la descacharrización. 

Para eficientar las acciones del combate de la lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud del Estado rehabilitó maquinaria pesada y adquirió más motomochilas para fumigar.

Gracias a la efectividad de los diversos operativos para la prevención de la enfermedad y control del vector, el mosco Aedes aegyptis, se logrado frenar el avance del mal, pero desde el punto de vista histórico, a mediados de este mes es cuando inicia el contagio masivo de dengue.

Más de 10 mil
  • Según el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), en la semana epidemiológica 26, en el país se registraron 10 mil 574 casos.
  • Con respecto al mismo período pero del año pasado, en la entidad se registra un incremento del 65.6 por ciento, se registraron seis mil 390.

Lo más leído

skeleton





skeleton