PRI no acepta derrota en Mérida: impugnará elección

El tricolor dice que las elecciones ya no sólo se ganan en la calle, sino también en los tribunales.

|
Imagen de la rueda de prensa en la que el PRI anunció que impugnará en tribunales la elección en Mérida, donde el PREP da la ventaja al PAN. (Twitter:@PRI_Yucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “No aceptamos el resultado”, advirtió hace unos momentos el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, al hablar sobre la elección para la Alcaldía de Mérida, en la que lleva clara ventaja el panista Mauricio Vila Dosal sobre el aspirante priista Nerio Torres Arcila, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Ipeac.

En conferencia de prensa en la sede del partido, anunció que el tricolor acudirá a los tribunales electorales para impugnar la elección en Mérida.

“En el caso de Mérida, estamos revisando las actas. No aceptamos el resultado. Vamos a esperar responsablemente a tener todas las condicones de análisis, nos vamos al cómputo municipal y a partir de ese estaremos atendiendo lo que conduzca jurídicamente”, señaló.

A un pregunta sobre si impugarán ante tribunales, Pavón Flores dijo que: “Hoy en día, las elecciones no solo se atienden en el ámbito territorial, esa es lo idea; tenemos que atender otras oportunidades que nos da el derecho electoral de acudir a tribunales”.

El dirigente priista destacó que, con base en sus reportes, en la jornada electoral de ayer ganaron 72 municipios, los cinco distrito federales de mayoría y 13 de los 15 distritos electorales locales.

En la rueda de prensa estuvieron presente el coordinador de la campaña del PRI, Víctor Caballero Durán, y el presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge Sobrino Argáez.

No estuvo presente ningunos de los candidatos que contendieron ayer, incluido Nerio Torres Arcila, quien tampoco ha dado declaraciones respecto al resultado electoral.

Resultados preliminares en Mérida

Hasta esta mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 91.96 por ciento de las casillas computadas, da la ventaja, en Mérida, al candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal.

En total, el blanquiazul suma 150 mil 915 votos, es decir, el 45.24 por ciento, contra 127 mil 652 sufragios del PRI, o sea, el 38.26 por ciento.

A los votos del tricolor, se suman los de los de Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, y sube hasta 139 mil 107. El porcentaje total para Nerio Torres Arcila es el 40.73 por ciento.

El dato
  • Los resultados del PREP no son concluyentes, se utilizan sólo para conocer la tendencia en la votación.
  • El conteo válido de las actas se realiza en las juntas distritales y, una vez contabilizadas completamente, se determina el ganador de la elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton