Elecciones 2018: Sindicatos quieren puestos políticos

Van por diputaciones, regidurías y hasta por espacios en dependencias de Gobierno.

|
En el Estado existen más de 200 sindicatos, y los que pertenecen al PRI ya están exigiendo cuotas políticas en las próximas elecciones 2018. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diputaciones, regidurías hasta puestos en las dependencias de solicitaran exigirán los integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, para representar y defender a la clase trabajadora de la entidad.

Mario Tránsito Chan Chan, secretario general de la Federación de trabajadores de Yucatán, recordó que hace 15 años contaban con mínimo tres personas que los representaban en diversos escenarios políticos, sin embargo, con la creación de diversos órganos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ahora no hay para repartir”.

El dirigente cetemista dijo que este es un buen momento para pedir, al ver que el partido se prepara para los comicios del 2018,  por lo que “reclamaran” sean considerados como organización de trabajadores con derecho de manifestar sus necesidades.

Lee también: Golpea corrupción a empresas yucatecas

“Lo que pedimos no es una cuota de poder como siempre se ha dicho, si no un derecho que tenemos los trabajadores de estar representados en las diferentes ordenes de gobierno mediante los cuales se podrá manifestar las necesidades que tiene este sector; deben estar presentes en todos los niveles tanto regidurías, Congreso del Estado, hasta en los trabajos administrativos dentro de alguna dependencia de gobierno al existir gente preparado para ello” explicó.

En años anteriores existían tres sectores importantes: el campesino, el obrero y el popular, este último elegía a las personas que representaban a cada organización en diversos puestos políticos. Sin embargo, con la creación de otros sectores en donde están jóvenes y mujeres dentro del PRI, además de lo establecido actualmente en la ley, esto ya no sucede.

Mario Tránsito aseguró que los agremiados no son “botín político” para el 2018, ya que a ninguno de sus 35 mil trabajador se le exige a votar o militar por un partido político en especifico, solamente se les “invita” a ser parte de él o elegir a sus candidatos como sus representantes, ya que “ellos no pueden obligar a nadie”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton