Asesino solitario en Temax: Fiscalía

Dan prisión preventiva solo a uno de los acusados de la muerte de 2 jóvenes en disturbios electorales.

|
El Fiscal General informó que desde el inicio de la jornada electoral hasta la madrugada del lunes hubo más de 80 detenidos. Vinculan a proceso a Alberto de Jesús C. N. por el asesinato de dos personas en Temax. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las primeras horas del día de hoy, un juez del Juzgado de Control de Mérida determinó que sólo uno de los acusados asesinó a dos personas durante la jornada electoral en Temax.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, resolvió lo anterior en una audiencia correspondiente al caso 56/2015 de este juzgado de control, la cual se llevó a cabo en la sala tres del Centro de Justicia Oral de Mérida.

El Juzgado de Control dictó como medida cautelar provisional prisión preventiva en contra de Alberto de Jesús C. N. involucrado en el asesinato de Raúl Adrián E. P., de 20 años de edad, y Angel Ignacio M. B., de 16 años, en Temax, durante el pasado fin de semana de elecciones.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas correspondientes en contra de Alberto de Jesús C. N. quien fue imputado como probable autor material y directo de homicidio calificado en agravio de dos personas, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa cometido contra servidores públicos.

El acusado se reservó el derecho a declarar y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el Juez Mugarte Guerrero fijó el día 14 de junio a las 10:00 horas en el mismo recinto para celebrar la audiencia en la que se determinará la situación jurídica del imputado.

Por último, los fiscales solicitaron la prisión preventiva el cual tendrá vigencia hasta el 14 de junio, día en que se lleve la audiencia de vinculación.

 Los hechos que fiscales imputaron a Alberto de Jesús C. N ocurrieron el pasado domingo 7 de junio, a las 15:00 horas el calle 33 por 30 y 32 de Temax, cuando el acusado accionó una escopeta calibre 20 en contra de tres personas que se realizaban su labor electoral, lo que ocasionó la muerte de dos de ellos y el tercero resultó con lesiones.

Asimismo se le acusa de realizar disparos en contra de agentes de la policía al momento de realizar el operativo para su detención.

Como informamos ayer, el fiscal general Ariel Aldecua Kuk mencionó que desde el inicio de la jornada electoral hasta la madrugada del lunes hubo más de 80 detenidos, principalmente por disturbios, de los cuales la mayoría fueron liberados.

Lo más leído

skeleton





skeleton