Nueva Alianza arrebata Progreso al PRI

Sorpresivo fue el resultado electoral: José Cortés Góngora es el virtual ganador con 8,755 votos contra Jessica Saidén Quiroz con 8,086.

|
El virtual ganador de las elecciones en Progreso, José Cortés Góngora, del partido Nueva Alianza, al momento de acudir a votar ayer al mediodia. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La sorpresa de las elecciones en Progreso fue la derrota de Jessica Saidén Quiroz, como candidata del PRI a la alcaldía de este municipio.

El virtual ganador de las elecciones fue el expriista José Cortés Góngora, por el partido Nueva Alianza con ocho mil 755 votos contra ocho mil 086 de la candidata del PRI, Jessica Saidén Quiroz; mientras que el PAN, con la candidata Blanca Li Ortega, obtuvo sólo dos mil 500 votos.

La derrota histórica del Partido Revolucionario Institucional fue un duro golpe para los priistas que están en el poder del Ayuntamiento desde hace 86 años.

Progreso era uno de los municipios 'seguros' del PRI en donde nunca había perdido y que además se le consideraba surtidor de votos para los candidatos a diputados, que finalmente se logró pero "se fue de las manos" la alcaldía.

Cabe mencionar, que las candidatas del PRI a diputadas: María Ester Alonzo Morales ganó el IX Distrito local y Lucely Alpizar Carrillo ganó el II Federal, con una holgada diferencia de votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton