Eligen notarios a su nuevo dirigente en Yucatán

Carlos Alberto Gamboa Gamboa será el presidente del consejo por segunda ocasión; ganó con 50 votos a su favor en contra de 41 que obtuvo su contrincante.

|
Carlos Alberto Gamboa y Gamboa fue electo presidente. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En asamblea, a la que acudieron sólo 92 de los 100 fedatarios que conforman el Consejo de Notarios del Estado de Yucatán, Carlos Alberto Gamboa y Gamboa fue electo presidente; ganó con 50 votos a su favor en contra de 41 que obtuvo su contrincante.

El nuevo dirigente indicó que su principal reto al frente de la agrupación será la adaptación a la tecnología para tener acceso a los modernos sistemas de consulta, ya que éstos son operados en otras entidades del país.

Explicó que la legislación contempla la implementación, aplicación y uso del Protocolo Abierto, y aunque existe un periodo de transición para el cambio, existen integrantes con más de 50 años, quienes han utilizando el Protocolo Cerrado.

“Desde el sismo que impactó a la Ciudad de México, en 1985, surgió el Protocolo Abierto y la utilización de folios regulados con medidas de seguridad que buscan brindar mayor certeza jurídica a los clientes”, explicó.

Añadió que trabajará con ahínco, ya que los fedatarios yucatecos se encuentran en un   periodo de consolidación de acuerdo con la implementación de la nueva ley en vigor.

“Tenemos la voluntad de buscar la superación del notariado y mantenerlo vigente en el uso de la tecnología, pues ya se contempla el Protocolo Electrónico y queremos suscribir convenios con distintas entidades federales como la biblioteca jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acceder  directamente desde las notarías de los fedatarios y hacer las consultas que se requieran”, comentó.

Este es el segundo periodo que Carlos Alberto Gamboa Gamboa es líder del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton