Eliminación de la tenencia en Yucatán, una posibilidad

La decisión depende de las proyecciones económica que para el estado tenga el Gobierno federal, asegura el gobernador Rolando Zapata Bello.

|
El Gobierno de Yucatán aún no toma la decisión de eliminar el pago de tenencia vehicular. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La eliminación del pago de la tenencia se mantiene como posibilidad y depende de las proyecciones económica que para los estados tenga el Gobierno Federal en 2013.

De acuerdo con el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el cobro del impuesto está en análisis dentro de todo el paquete fiscal que deben presentar ante el Congreso antes del 20 de diciembre.

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo estatal no quiso abundar en el tema y sólo dijo que el impuesto "formará parte de un análisis integral" en donde se analicen  todos las fuentes de ingreso del estado y de manera colateral el presupuesto de egresos.

El Gobernador recordó que, por tratarse 2012 de un año de inicio de administraciones (estatal y federal), tiene hasta el 20 de diciembre para entregar al Congreso el paquete fiscal.

"...lo más importante estar atentos a los planteamientos que haga el Gobierno Federal entrante sobre las proyecciones económicas para 2013, sobre las proyecciones fiscales sobre los diferentes movimientos que hayan financieros a nivel nacional y que tengan repercusión en las finanzas estatales".

Reitero que, en Yucatán, ya iniciaron los trabajo preliminares, por lo que no tendrán problema con terminar antes del plazo legal.

-¿Hay alguna posibilidad de eliminar el impuesto? -preguntó un reportero.
-Ahorita yo lo que les diría es que el tema de la tenencia forma parte de un análisis integral que hay que realizar, que se está realizando integralmente, reitero, tomando en consideración las proyecciones económicas que haga el gobierno federal que todavía no las ha emitido y que nosotros estaremos atentos y cuando ya haya un planteamiento concreto les informaremos.

Respecto a la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de presionar para la derogación de la tenencia, Zapata Bello se limitó a decir que respeta "las posiciones de todos los partidos políticos".

Lo más leído

skeleton





skeleton