Orientan a estudiantes de forma vocacional y laboral

Reciben capacitación del Stps un total de 150 alumnos del sexto semestre del plantel Santa Rosa.

|
Estudiantes del Cobay recibieron capacitación para saber cómo buscar trabajo. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 150 alumnos del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Santa Rosa, asistieron este día a talleres para buscadores de empleo, ofrecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, en el curso, impartido por el licenciado David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional del Empleo Yucatán (SNEY), se proporcionaron consejos en materia vocacional y mayores opciones a través del Observatorio Laboral (OLA), publica el Gobierno de Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, indicó que este tipo de eventos tiene como fin brindar  la información que requieren quienes están en busca de una vacante, así como prepararlos para que tengan más posibilidades de conseguir una plaza, de acuerdo con su perfil y expectativas.

Añadió que, en el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, llevar a cabo este tipo de  actividades ayuda posteriormente a tomar buenas y mejores decisiones, sobre todo a la hora de ir en busca de una oportunidad de empleo.

Alpuche Esquivel agradeció a las autoridades del Cobay la  coordinación con la STPS, para que lleguen este tipo de esquemas a todos los planteles de la entidad.

Al dirigirse a los educandos ahí presentes, el funcionario hizo patente el compromiso que tiene el  mandatario con los estudiantes y los exhortó a participar de manera decidida en esta jornada para encontrar consejos que les servirán al momento de decidir qué carrera cursar.

“Después de participar en este taller de orientación, ustedes podrán saber cuál es el panorama laboral que permea en nuestro estado, y también cuáles son las ofertas educativas que tienen a su alcance”, finalizó.

Por su parte, la directora del plantel, Liliana Puerto Pacheco, destacó la importancia de este tipo de programas que ofrece el Gobierno del Estado a través de la STPS, pero sobre todo por brindarles todo el apoyo a los alumnos, para que puedan complementar su formación  académica y acceder con mayor facilidad a ofertas de trabajo, cuando emprendan su búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton