|
Destacan en la creación de empleos las empresas del ramo textil y joyero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) reportó que cuenta con mil vacantes de trabajo disponibles para este segundo semestre de año, en tanto que de enero a junio colocó otros mil puestos de trabajo.

El presidente de la asociación, Luis Felipe López Alonso, dijo que el primer semestre cerró de manera positiva y con alzas en la generación de empleos y divisas, mientras que el número de maquiladoras permanece igual.

López Alonso explicó que las maquiladoras con mayor disponibilidad de vacantes son las del sector textil y joyero, ya que actualmente la industria maquiladora ofrece 25 mil empleos formales en Yucatán, en las 28 empresas afiliadas a la citada organización.

El presidente de Index Yucatán expuso que por lo general el pago del salario en las maquiladoras es semanal y el monto promedio es de dos salarios mínimos al día, un estimado de entre 140 y 150 pesos cada día.

“Prácticamente el salario mínimo ya no se paga; manejamos salario y medio, o dos salarios para el personal”, expuso.

  • Se prevé que la empresa internacional Leoini, que no ha concretado su afiliación a la asociación de maquiladoras, dará empleo a cerca de mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton