Prometen 8 mil nuevos empleos en maquiladoras de Yucatán

Destacó que este año será muy importante para la detonación del empleo en el sector maquilador.

|
Se prevé la llegada de más empresas al Estado, creando más de 8 mil plazas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- Este año el sector maquilador de la entidad generará al menos 8 mil empleos con la llegada de nuevas empresas del ramo, lo que demandará mano de obra calificada para el sector industrial, adelantaron la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index).

El dirigente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, señaló que la llegada de empresas del ramo textil demandará la contratación de por lo menos 8 mil personas para su arranque.

Destacó que este año será muy importante para la detonación del empleo en el sector maquilador con la llegada de las nuevas inversiones procedentes del extranjero, como la de origen belga que operará en Valladolid.

Precisó que al año la industria del vestido genera hasta cinco mil empleos nuevos y sólo el año pasado tuvieron una cifra récord en este rubro de 15 mil plazas.

“El año pasado fue histórico para la industria del vestido de Yucatán, pues se logró un crecimiento económico del 9 por ciento y la generación de más de 15 mil empleos ‘empujados’ por los socios”, destacó.

Góngora Medina señaló que la entidad tiene elevado potencial para la industria del vestido, pues hay socios que generan una cantidad impresionante de piezas de ropa al día.

“En la cámara aglutinamos a todos, las maquiladoras han tenido un importante crecimiento también, por ejemplo tenemos una aquí en Yucatán, que hace más de 80 mil pantalones al día, eso habla del potencial que tiene Yucatán y de la visión de los maquiladores e inversionistas”, destacó.

Por su parte, el dirigente del Index-Yucatán, Luis Felipe López Alonso, destacó que para este año las maquiladoras contratarán a unas 2 mil personas más para surtir los pedidos, principalmente empresas de los ramos aeroespacial, automotriz y joyero.

Consulta medica en el IMSS costará $733

Explicó que la demanda de personal obedece principalmente a que este año se espera que la demanda de la producción de la manufactura crezca en un 10 por ciento, ante ello la necesidad de la contratación de personal extra.

“Hay sectores del ramo que tendrán incrementos por arriba del promedio, como es el caso de la cervecería que duplicará sus ventas y la producción agroindustrial, la cual se estima exportarán un 25 por ciento más de producto, y eso implica contratación de personal”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton