Más empleos en Yucatán por expansión de plantas

Grupo Modelo y Bachoco anuncian una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos en la entidad.

|
Con la expansión de sus plantas en Yucatán, Grupo Modelo y Bachoco confirman su confianza en la entidad. En las fotos, el gobernador Rolando Zapata durante un recorrido en las instalaciones de la incubadora en Kanasín. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De forma similar a como la anunció este mismo viernes Grupo Modelo, la empresa Bachoco anunció una fuerte inversión de unos mil millones de pesos para expandir su planta en el estado, lo que representa una nueva oportunidad para generar fuentes de empleo, y refleja que Yucatán es una tierra prolífica para el establecimiento y ampliación de grandes negocios.

El gerente de la Unidad de Negocio Península de Bachoco, Francisco Barberena Quesada, señaló que con una inversión de cerca de mil millones de pesos, en breve ampliarán su infraestructura local con una segunda fase.

Esta etapa abarcará los espacios de producción final y la puesta en marcha de su nueva planta incubadora, una de las más grandes y con más alta tecnología de México y Latinoamérica, con una producción semanal de más de un millón de huevos.

Resaltó que la entidad se caracteriza por su seguridad, ser una zona con altos niveles de sanidad y poseer una ubicación e infraestructura logística funcional para sus capacidades de distribución. Además, dijo, han encontrado capital humano preparado y especializado, con los conocimientos necesarios para manejar la maquinaria de vanguardia en sus procesos.

Recordó que desde 2013, la compañía ha destinado más de 900 millones de pesos a una procesadora de aves en Umán, una empacadora en Mérida, cuatro incubadoras ubicadas en Samahil, Kanasín y un par en la capital del estado, dos de alimentos balanceados, así como 53 granjas de pollos de engorda, nueve de crianza y 23 reproductoras, lo que se traduce en más de cuatro mil empleos.

A invitación de los directivos de la compañía, el gobernador Rolando Zapata Bello visitó las instalaciones de la referida planta incubadora, situada en las inmediaciones del municipio de Kanasín, donde le explicaron a detalle el procedimiento al que es sometido el huevo para pollo de engorda, a través de altos procesos tecnológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton