Emprendedorcitos yucatecos, en el Young Business Talents México

Un total de 60 adolescentes locales participan en la competencia empresarial que alberga a casi 3 mil estudiantes.

|
Son 221 centros educativos de los 32 estados del país los que participan en el Young Business Talents México. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Sesenta adolescentes de Yucatán compiten contra un total de dos mil 954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico en la IV edición de Young Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

Un total de 221 centros educativos de todo el país que se han sumado a esta edición. Los estados con mayor participación han sido Veracruz (674), Chihuahua (515) e Hidalgo (290). En la anterior edición el ganador fue un equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla. Los jóvenes campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó el espíritu emprendedor.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos.

Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos.

Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

Es por ello que una marca líder internacional en el cuidado de la piel, apoya el desarrollo de habilidades en los jóvenes mediante su programa de Responsabilidad Social a través de esta iniciativa, para brindar a los estudiantes de México la oportunidad de percibir el mundo empresarial, fortalecer su educación y contribuir con su formación y desarrollo además de una visión más clara de lo que podrían estudiar en el momento que lleguen a la universidad

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico y  acceder a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Lo más leído

skeleton





skeleton