Bachoco invierte más de tres mil millones de pesos en Yucatán

El producto de la planta avícola se venderá a una cadena de restaurantes de EU.

|
Con fuertes inversiones han potenciado a las granjas avícolas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- Este año, el consorcio Bachoco, el más grande productor de huevo y pollo del país, concluirá su proceso de expansión y consolidación en Yucatán, desde donde cubrirá la demanda que tiene en el extranjero y que lo colocan como uno de los gigantes internacionales en América, Asia y Europa.

Para tener una mayor penetración en el mercado de China y Estados Unidos, este año y el próximo la empresa avícola invertirá en la entidad tres mil 200 millones de pesos, recursos que servirán para detonar su incubadora robótica de pollos, su granja de huevos fértil, su planta procesadora y empacadora de pechugas, nugetts y patas.

El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Enesto Herrera Novelo, señaló que con la puesta en marcha de todos los proyectos de esta compañía mexicana las exportaciones de Yucatán en productos de pollo fresco y procesado se incrementarán de manera considerable.

Detalló que las inversiones del grupo avícola se dieron en Tekax, con mil 500 millones de pesos, para desarrollar en un terreno de 500 hectáreas dos proyectos: una granja y una planta procesadora, donde se crearon 400 plazas laborales.

El producto de la planta avícola se venderá a una cadena de restaurantes de EU

“En Tekax se producirá huevo fértil que servirá para surtir a sus granjas que tiene en el país y para mejorar su producción de pollo”, destacó.

Herrera Novelo añadió que la planta estará dedicada a fabricar nuggets y pechuga empanizada, que se venderán a una cadena de restaurantes de Estados Unidos.

Indicó que en Mérida y Umán la empresa invirtió más de mil 500 millones de pesos para contar con una granja y una incubadora robótica que le ayudará a producir un millón de pollos a la semana, para su distribución en el país y en el extranjero.

Encuentran en Yucatán centro de 'huachicoleros'

“Con la incubadora de Mérida se aumentará la producción de pollo de engorda para fortalecer la demanda de productos que tienen en los Estados Unidos y Centroamérica”, aseveró.

Detalló que el desarrollo de los proyectos de expansión y consolidación de dicha empresa se dio en cuatro años en el Estado e incluyó el crecimiento de sus granjas en Kinchil, Tekit y Sitpach, por considerar que Yucatán es propicio para la avicultora.

Lo más leído

skeleton





skeleton