Empresa yucateca presenta al mundo novedoso software agrícola

El innovador sistema sirve para tecnificar y llevar el control de invernaderos. El programa es el resultado de tres años de investigación.

|
El software ERP Agrícola es una herramienta que agiliza la operación y organiza la gestión del sistema productivo de un invernadero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MERIDA, Yucatán.-  En el marco de la expo World Congress on Information Technology 2014  (WCIT), que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Guadalajara, la empresa yucateca Logismic presentará un software único llamado “ERP Agrícola”, para invernaderos.

Este nuevo sistema, se informa en un comunicado, es el resultado de tres años de investigación del campo agrícola y abarca el trabajo de ingenieros que manejan distintos lenguajes de programación avanzada, para integrar dispositivos en el sector agrícola.

El ERP Agrícola, dijo el Lic. Gerardo Ramírez, gerente de Exportación de Servicios de Tecnologías de Información de la empresa creadora,  es una propuesta tecnológica para resolver los procesos generales para el control de los invernaderos, ya que es una herramienta que agiliza la operación y organiza la gestión del sistema productivo de los mismos.

¿Qué significa ERP?

La denominación proviene de la frase Enterprise Resource Planning que en español significa Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales

El directivo precisó que el sistema tiene como objetivo facilitar el registro e identificar el origen y las diferentes etapas del proceso de producción y distribución de un ciclo agrícola para una mayor eficacia y rentabilidad.

Comentó que en México existen otros sistemas ERP relacionados con la producción agrícola, pero están enfocados a una sola parte del proceso agrícola, en cambio el que está lanzando al mercado tiene la característica de agrupar todos los procesos desde la preparación del terreno hasta la comercialización.

"La ventaja de este software es que contando con una conexión a Internet, la información estará disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, permitiendo además realizar operaciones a través de dispositivos móviles". señaló.

Reportes claros

Entre algunos de los beneficios están que los reportes operativos se visualizarán e una lista de informes sobre etapas de producción, producto empacado y labores de cultivo entre otros, mismos que pueden ser impresos o exportados a formato PDF.  

Explicó que los reportes financieros cuentan con un modelo de análisis de negocio denominado “dashboard”,  que proporciona una visión de alto nivel y capacidad de profundizar en los detalles de la empresa.

Por último comentó que el sistema ERP Agrícola se comercializará mediante la venta de licencias, de acuerdo con las necesidades de los clientes y puede ser desde un mes hasta un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton