Empresarios avalan trabajo de la policía yucateca

Consideran que la seguridad que se vive en Yucatán es un atractivo más para invertir en la entidad.

|
Lideres empresariales aseguran que el trabajo coordinado de las policías permite a Yucatán ser un buen estado para los inversionistas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes de Cámaras Empresariales señalaron que el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública con las demás instancias estatales, municipales y federales mantiene a Yucatán como una de las entidades con menor índice delictivo, lo que redunda en mayores inversiones y la generación de empleos.

Además, consideraron que el hecho de que la gran mayoría de los policías viva en esta entidad los compromete aún más con el buen desempeño de su trabajo.

En el marco del IV Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Mario Can Marín, señaló que la seguridad que se vive en Yucatán es un atractivo más para invertir en la entidad, lo que redunda en el mejoramiento de la actividad económica, la generación de empleos, así como el incremento en sector educativo.

El líder empresarial indicó que con la apertura de la Secretaría de Seguridad Pública hacia la sociedad se han permitido diseñar nuevas estrategias para disminuir el índice delictivo; muestra de ello es que cada vez son más al empresas que han instalado cámaras de videovigilancia, tanto en el interior como el exterior de los negocios, con el objetivo de coadyuvar a las autoridades.

Tal vez te intereseAhora, si tienes una emergencia marca el '911'

Resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública no se ha "sentado en sus laureles", sino que ha procurado el fortalecimiento de su estructura operativa, con vehículos, armamento moderno, cámaras de videovigilancia principalmente en Mérida, pero también en ciudades y carreteras del interior, así como capacitación del personal para prevenir y combatir a la delincuencia.

Además, continuó Mario Can, trabaja de manera coordinada con otras instancias para mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.

Confianza en sus policías 
  • Por su parte, el presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach, señaló que la sociedad tiene confianza en la policía, y no como sucede en zonas del país.
  • Afirmó que en Yucatán, sus habitantes perciben la seguridad que existe, pues hasta en altas horas de la noche pueden acudir con tranquilidad a cenar a restaurantes y regresar a sus casas sin ser víctima de la delincuencia.
  • Expresó que la seguridad atrae inversiones a la entidad, lo que conlleva a un mejor desarrollo económico. “La seguridad y la confianza que tiene la sociedad hacia la SSP, no tiene precio, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton