Empresarios piden a Peña Nieto $50 millones para Centro de Congresos

Piden recursos extra para brindarle una buena promoción turística al CIC.

|
El Centro Internacional de Congresos fue inaugurado a principios de mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, señaló que es necesario que la federación otorgue recursos extra de 50 millones de pesos para que se le dé una adecuada promoción al Centro Internacional de Congresos, además de otros temas turísticos.

Dijo que en la última visita del presidente Enrique Peña Nieto le entregó un escrito solicitándole recursos extras para promover el Centro tanto a nivel nacional como internacional.

“La federación entregó alrededor de mil 200 millones para construir ese edificio, ya se hizo, pero ahora necesitamos recursos para promoverlo, por lo que esperamos que lo proporcionado no sea menor a los 50 millones de pesos”, expresó.

Hasta el momento la petición no ha tenido respuesta, por lo que se reiteró a través de un mensaje con “copia” al Gobernador del Estado, al secretario de Hacienda y al de Turismo pidiéndoles cuáles serían los mecanismos a seguir para una buena promoción turística.

Declaró que es importante que el esfuerzo del Gobierno del Estado y del sector privado para crear espacios atractivos para el turismo sean promovidos a nivel nacional e internacional, por lo que “no se pueden sentar y decir que todo está hecho”.

“El proyecto del Centro de Congresos ha destapado una serie de inversiones “fuertes” en la instalación de hoteles, lo que da una señal de qué tanto el gobierno saliente como el entrante tiene que trabajar en la promoción de Yucatán como destino, si no cómo se va llenar todos estos espacios nuevos”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton