Sin Carnaval, hay mejores ventas en Paseo de Montejo

Afirma Canacome que en estos días de Carnaval se incrementó el comercio en 40% en el centro y en la conocida avenida de Mérida.

|
Por primera vez en muchos años el Paseo de Montejo luce impecable y sin bullicio en estas fiestas carnestolendas. (Archivo/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La actividad económica de los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad y la avenida Paseo de Montejo se incrementó hasta en un 40 por ciento en los primeros días del Carnaval, con relación al mismo periodo del año pasado, afirmó el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Carol Kolozs Fischer.

El empresario recordó que en 2013 muchos comercios establecidos sobre el derrotero del Carnaval se vieron afectados por el cierre de las calles, debido a la celebración; no obstante, este año es diferente porque sus ingresos no se han visto reducidos por la invasión del comercio ambulante.

El hotelero subrayó que la limpieza de las calles es uno de los factores que se deben considerar de manera positiva, ya que en las ediciones anteriores, aunque el departamento de limpieza realizaba sus labores durante la madrugada, las calles ofrecían un aspecto deplorable.

Enfatizó que tanto el primer cuadro de la ciudad, como en Paseo de Montejo, ahora lucen libres de basura y, sobre todo, del gran número de sanitarios portátiles que eran colocados frente a una tienda de autoservicio y próxima a los hoteles de gran turismo, a donde llega el visitante de negocios y buen nivel económico. 

“Además, el olor que generaba la comida preparada al aire libre, más los desechos sólidos y los baños portátiles, eran muy desagradables para cualquier visitante y lejos de resultar atractivo turísticamente, lo convertía en puntos negativos como destino turístico”, señaló.  

Con base en el concepto de turismo cultural referido en el pasado Foro Nacional de Turismo, las principales ciudades de los Estados deben ser atractivas para el visitante, de ahí que ofrezcan una imagen limpia, atractiva, que despierte los deseos de estar en el lugar, refirió. 

Agregó que la riqueza histórica de las ciudades se debe sumar como valor agregado al destino turístico, y Yucatán no puede desperdiciar el esfuerzo de las autoridades del ramo, al asistir a eventos internacionales como el pasado festival de turismo de Colombia y en este momento la Feria de Turismo de Berlín, Alemania, consideradas las más importantes en Europa y Latinoamérica, respectivamente. 

Kolozs Fischer puntualizó que las ventas han subido y que de los empresarios depende mantener el ritmo, ofreciendo un servicio de calidad, mientras alcanzan la excelencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton