Empresarios 'se asoman' a proyecto de seguridad del Gobierno de Yucatán

Los consejeros de la Canacintra coinciden en hacer un frente común para que cada vez haya mayor participación ciudadana en apoyo a los operativos de la SSP.

|
De acuerdo a Saidén Ojeda, entre los nuevos objetivos de la SSP está la construcción de más Centros Integrales de Seguridad Pública. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios yucatecos interesados en conocer y participar en los programas de seguridad del gobernador Rolando Zapata Bello, se reunieron ayer con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Consejeros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), encabezados por su presidenta, Marisol Lugo Ayora, sostuvieron una reunión con el funcionario policial, quien explicó cada uno de los compromisos del Jefe del Ejecutivo yucateco pare preservar y fortalecer la seguridad en el Estado.

La presidenta de la Canacintra dijo que están en la mejor disposición de apoyar como sector empresarial las diversas acciones a la SSP con el fin de coadyuvar en aquellas medidas que contribuyen a prevenir accidentes y actos ilícitos.

Los consejeros de la Canacintra se manifestaron a favor de apoyar a la policía yucateca para lograr un mayor fortalecimiento en materia de seguridad. Coincidieron en hacer un frente común con todos los socios para que cada vez haya mayor participación ciudadana en apoyo a los operativos que implementa la SSP.

Entre los compromisos del Ejecutivo, detalló Saidén Ojeda la cobertura de los servicios tecnológicos de seguridad, la instalación de unidades mixtas fronterizas, construir y equipar más Centros Integrales de Seguridad Pública, construir subsectores y unidades modulares policiales, instaurar el servicio profesional de carrera policial, fortalecer los cuerpos policiales mediante el reclutamiento de nuevos elementos, impulsar políticas de mejoramiento de la calidad de vida de los elementos policiales, fomentar la coordinación entre las policías estatal y municipal y, promover la actuación policial basada en el respeto a los derechos humanos.

Agregó que se prevé impulsar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, crear el Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, fortalecer la policía vecinal, mejorar la red de señalización, reforzar el sistema de los puntos de revisión, entre otras acciones.

Saidén Ojeda reiteró a los empresarios que hagan uso de los números 060, 066, 089 y 113 desde un celular en caso de alguna emergencia; de igual manera les pidió que no se dejen intimidar por los extorsionadores vía telefónica y por derecho de piso, y que den aviso inmediato a las autoridades para que intervengan en auxilio de la sociedad.

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton