Empresarios y Ayuntamiento declaran la guerra a ambulantes de Mérida

Asegura el Alcalde que no hace falta cambiar el Reglamento de Mercados para solucionar el problema del comercio informal.

|
Representantes del comercio establecido en Mérida. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, yuc.- La autoridad municipal logra “convencer” al comercio establecido con el tema de los ambulantes, le ofrecen a la Canacome solucionar el problema de forma conjunta y aseguran que no es necesario cambios en el Reglamento de Mercados para poner orden en el tema de la informalidad,

Los empresarios confían que a más tardar en una semana ya se tenga la agenda de trabajo de ambos organismo.

Luego de dos horas en una reunión privada entre el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, donde el tema central fue el buscar una solución al tema de los ambulantes, que están dentro de las 49 manzanas del Centro Histórico, los comerciantes establecidos dicen tener “confianza plena en la autoridad, quien ha demostrado tener voluntad política para frenar ese problema”.

“Logramos llegar a un acuerdo, donde existe un compromiso mutuo de trabajar coordinadamente para detener el crecimiento de la informalidad, problema que durante el mes de diciembre le generó un impacto económico severo a los empresarios, que cuentan con negocios en el centro de la ciudad”, afirmó.

Afirmó que a más tardar en una semana estarán presentando una agenda conjunta el sector comercio y la autoridad municipal, donde estarán las acciones a efectuar y los plazos para cumplir cada punto.

Asimismo, precisó que a excepción de los globeros, boleros, puestos de periódicos y revistas, y trovadores, ningún otro giro comercial debe estar, por reglamento, en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton