Empresarios aprueban la nueva ola de emprendedores universitarios

Aseguran que mientras más jóvenes egresados tengan un negocio propio habrá mayor desarrollo en la región y se generarán empleos.

|
Instituciones universitarias motivan a sus estudiantes a llevar a cabo sus planes. Imagen de un grupo de estudiantes en la Plaza grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes empresariales coincidieron  en que mientras más jóvenes egresados de las universidades se dediquen  a emprender negocios, eso se reflejará en un mayor desarrollo de la región, pues de entrada se generarán mayores fuentes de empleo.

Juan José Abraham Dáger, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Mérida, dijo que es necesario que las universidades fomenten el autoempleo a nivel empresarial, incluso lo ven tan positivamente que cuentan con mecanismos para apoyar a los emprendedores. De hecho, en la próxima Expo Feria  está a disposición de las universidades que así lo deseen un módulo para que los emprendedores den a conocer sus proyectos.

Entrevistado en sus oficinas, admitió que el perfil de un joven emprendedor tiene que ser el de una persona creativa, que le guste innovar, inquieto, que tenga visión empresarial, disciplinado y paciente.

También añadió que la Canaco arropa aquellos proyectos de jóvenes emprendedores que ofrecen proyectos  creativos en función de una necesidad en el mercado, y una vez plenamente establecidos  les dan un acompañamiento para que sigan adelante, pues está comprobado que la etapa crítica de las nuevas empresas son sus primeros cinco años.

“Hay que signarle financiamientos adecuados y capacitación constante”, enfatizó.

En ese mismo sentido, Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Coparmex Mérida, expresó que en Yucatán hay universidades como la Anáhuac-Mayab, Marista, Modelo y TecMilenio, entre otras, que promueven que sus estudiantes sean emprendedores, pues el Estado precisamente lo que busca es fomentar las fuentes de empleo.

Su propio jefe

A la mayoría de los estudiantes universitarios les encantaría llegar a ser sus propios jefes y no depender de un empleo, aunque reconocen que no es fácil lograrlo pues muchas veces, aunque tienen proyectos interesantes, carecen de los recursos y canales para su colocación en el mercado.

En un recorrido en varias universidades se les preguntó qué pretenden hacer al concluir su carrera y cómo se ven en 10 años, todos comentaron que buscarán una seguridad económica, y prácticamente la mitad señaló que les encantaría llevar a cabo algún proyecto empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton