Empresarios de Yucatán apoyan eliminar fuero

El presidente del CCE, Juan José Abraham Daguer, aseguró que muchos políticos abusan de esta protección.

|
El presidente del CCE, Juan José Abraham Daguer (der), aseguró que apoya la iniciativa del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y dijo que la propuesta ayuda a que los servidores públicos cumplan su cometido. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán consideró que eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos, alcaldes y diputados locales abona a la transparencia y rendición de cuentas.

El presidente del CCE, Juan José Abraham Daguer, apoyo la iniciativa y dijo que la propuesta ayuda a que los servidores públicos cumplan su cometido de luchar por el bienestar de la sociedad y no de beneficiarse de ésta.

El también dirigente de la Canaco  destacó que la iniciativa es una respuesta la demanda ciudadana que está cansada de ser testigo de cómo, muchos políticos abusan de esta protección.

Precisó que en Yucatán, los legisladores deberán analizar la propuesta y dar el visto bueno si no queremos que se repitan aquí, como sucede en otros estados, el abuso desmedido de la clase política que promete trabajar en bien de la sociedad cuando se encuentra en campaña y hace todo lo contrario cuando ejerce los recursos públicos porque antepone sus intereses personales.

Como informamos con anterioridad, el gobernador, Rolando Zapata Bello, presentó esta mañana una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Yucatán para eliminar el fuero al Ejecutivo, diputados locales, presidentes municipales, a los titulares de la administración pública estatal y a los titulares de organismos autónomos.

"Esto quiere decir que para proceder legalmente en contra de estos servidores públicos, entre los cuales yo me incluyo, no se requerirá ninguna declaración de procedencia del Congreso", dijo Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton