Comercios yucatecos buscan colocarse en la red

En tres años, las transacciones electrónicas pasaron de uno a tres de cada 10, y es una tendencia que va en crecimiento en Mérida

|
La Canacome destacó que las transacciones electrónicas es una tendencia que crece en la entidad, pero sobre todo en Mérida. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ahorro de hasta un 40 por ciento que genera adquirir un producto en las tiendas en línea origina que las ventas en Yucatán, a través de aplicaciones móviles o plataformas “online”, vayan en aumento.

Hace tres años, en el comercio formal, de cada 10 ventas sólo una se realizaba por medio de internet, actualmente son tres, en promedio, por lo que el segmento de los negocios en línea son la apuesta para este segundo semestre del año de la iniciativa privada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó que las transacciones electrónicas es una tendencia que crece en la ciudad, por lo que los afiliados a este organismo apostarán a este segmento, y adelantó que ya se desarrolla una plataforma de ventas para sus más de tres mil 500 socios.

El dirigente empresarial reconoció que en los últimos años las compras en línea han crecido en Yucatán, sobre todo en Mérida, por ello la preocupación de la cámara por dotar de herramientas en este segmento a sus agremiados.

Tal vez te interese: Piden 'Mérida en Domingo' de 4 días

“Aquí, en Yucatán, esta modalidad no ha tenido la debida proyección y apoyo, no se ha desarrollado en su totalidad, pero desde la cámara ya trabajamos en cómo desarrollar plataformas de ventas para nuestros asociados, es algo que vamos a tener que adoptar para seguir desarrollando el comercio en línea en el Estado y en el resto de la Península”, aseveró.

Destacó que las compras en internet van en aumento como consecuencia de la cantidad de ofertas, descuentos y promociones, además de la comodidad que representan hacer este tipo de comercio. 

“Desde casa puedes visitar la mayor cantidad de tiendas que te ofrecen el producto o servicio que buscas, es una forma muy cómoda para realizar compras, es una tendencia que en Yucatán también está creciendo”, precisó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton