Empresarios yucatecos se reunen con el SAT por reforma fiscal

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Aristóteles Núñez Sánchez para analizan el impacto de impuestos en comerciantes.

|
Empresarios del Sureste se reunirán con funcionarios del SAT. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se reunirá mañana en la capital yucateca, con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en el marco de las reuniones regionales de las mesas de diálogo entre  la iniciativa privada y las autoridades hacendarias, para escuchar el impacto que ha tenido la reforma fiscal en el ejercicio de la actividad empresarial. 

Esta será la segunda ocasión que el funcionario público se reúna con empresarios yucatecos; en la primera ocasión se trató el tema de la devolución del IVA con saldo a favor, esta vez la agenda estará abierta a todo lo relacionado con la reforma fiscal. 

José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, informó que la reunión se realizará a puerta cerrada en la Canacome, a las 10:00 horas. 

Indicó que previo a la reunión, los dirigentes de la zona sureste se congregaron con sus representados para recoger sus impresiones sobre el impacto de las obligaciones tributarias e informar al jefe del SAT sobre el panorama que se vive. 

López Campos agregó que ésta será una de las nueve reuniones que se realizarán en todo el país en función de un convenio firmado entre el SAT y el CCE, para establecer una agenda nacional que permita a las autoridades evaluar los resultados, y la posibilidad de hacer correcciones para la miscelánea fiscal de 2015.  

Recordó que también está invitada la Procuradora de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal, pues replicarán en Tabasco, Campeche y Quintana Roo las reuniones con empresarios y el SAT para la devolución del IVA.  

Devolución
  • La devolución del IVA es uno de los temas que se planteó en la primera reunión de empresarios yucatecos con Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ahora se abordarán otros temas relacionados con el pago de impuestos en general.       
  • La reunión se realizará a puerta cerrada en las instalaciones de la Canacome, a las 10:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton