Empresas adelantarán más de 615 mdp en aguinaldos

Algunos negocios de la entidad anticiparán hasta 50 % de la prestación laboral, aunque la mayoría sólo otorgará el 25 por ciento: CCE.

|
Con el adelanto del pago del aguinaldo esperan favorecer las ventas en el Buen Fin en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La derrama económica que generará la iniciativa privada yucateca al adelantar entre un 25 y 50 por ciento del aguinaldo para el Buen Fin ascenderá a más de 615 millones de pesos, estimó el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE).

El presidente del CCE, Mario Can Marín, comentó que la mayoría de las empresas está en la tesitura de otorgar un adelanto del 25 por ciento del pago de esta prestación, con el objetivo de sus trabajadores aprovechen las ofertas expuestas por los establecimientos durante el programa comercial.

El organismo empresarial consideró que este año la derrama económica en adelanto a la prestación ascenderá a los 618 millones de pesos, aproximadamente, un tres por ciento más que el año pasado.

Detalló que adelantar el 25 por ciento de su aguinaldo a los trabajadores representa, en promedio, otorgar mil 750 pesos a 350 mil empleados, aproximadamente, que tiene la IP en Yucatán.

En comparación con el año pasado

El año pasado la derrama de las empresas por el adelanto de este pago fue de 600 millones de pesos, mismos que se pagaron dos días antes de arrancar el programa, que este año se efectuará del 18 al 21 de noviembre próximo.

Can Marín destacó que en pláticas sostenidas al interior del CCE-Yucatán, los representantes camerales dijeron estar en la mejor disposición de exhortar a sus agremiados para que adelanten este pago a sus empleados.

“El llamado será a que las empresas que tienen la solvencia y están organizados contablemente para adelantar parte del pago lo hagan antes del 18 de noviembre para apoyar las ventas del Buen Fin, en ayuda de los trabajadores que encuentren buenas ofertas a través de este programa”, aseveró.

El dirigente empresarial dijo que el objetivo de la mayoría de los empresarios yucatecos es apoyar las ventas de este programa, que en los últimos años ha rendido buenos frutos para la economía estatal.

“En la medida de las posibilidades de las empresas, apoyaremos al consumidor a través del poder adquisitivo de los trabajadores; será un esfuerzo que haremos solidariamente para que las familias de nuestros trabajadores aprovechen los descuentos y promociones del Buen Fin”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó que este adelanto ayuda a que muchas personas puedan adquirir a buen precio los artículos ofertados durante “el fin de semana más barato del año”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton