Yucatán ha puesto un ejemplo fuerte: titular de Indesol

Angélica Luna Parra resalta el aporte empresarial al desarrollo social del estado; señalan las reglas y beneficios del trabajo en equipo.

|
En el Seminario Internacional de Mejores Prácticas se exponen diversas iniciativas empresariales de Latinoamérica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En visita a Yucatán, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Angélica Luna Parra, destacó el impulso de la visión social de las empresas locales, lo cual ha permitido al tejido social “una sinergia, una palabra mágica fuerte que se suma las energías de cada uno”.

Luna Parra reconoció el trabajo que se ha realizado en Yucatán, “que ha puesto un ejemplo fuerte de un cambio que será duradero y persistente, de un esfuerzo que comenzó hace dos años, cuando se creó este organismo”.

La funcionaria destacó la importancia de tener conexión, contagiar la corresponsabilidad para contrarrestar las energías negativas que generan la competencia malsana o la violencia; depende de cada persona qué tipo de sinergia quiere.

Seminario Internacional

Empresarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno participan desde ayer en el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2014, un foro que expone las iniciativas empresariales de México y Latinoamérica y en el cual participan directivos, agentes, investigadores, académicos y estudiantes interesados en conocer los proyectos más destacados en el tema de responsabilidad empresarial en la región.

Durante dos días Yucatán será anfitrión de esta reunión, en la cual habrá un Market Place, espacio en el que serán exhibidos los datos más relevantes de las prácticas ganadoras, también se encontrarán proyectos de emprendedores, organizaciones civiles y Mipymes expondrán sus iniciativas sustentables y programas de inversión social, a fin de generar alianzas intersectoriales. Tres  empresas locales recibirán distinción en diversas categorías.

Luna Parra indicó que las reglas del trabajo a realizar es hacer equipo, no estar solos, ese lema lo aplica a las personas con las que trabaja.

En el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas, indicó que todos deben ser socios de la tarea de conseguir recursos y multiplicarlos, no se duplica, porque se crea trabajo voluntario y cercanía con la gente, lo que favorece el esfuerzo social.

En México apoyaron a mil 600 y el año pasado a más de mil 500 con el fondo que maneja Indesol. Reveló que en diciembre se reunirán desde organizaciones pequeñas hasta otras grandes como Feyac, que será expositora del modelo de red.

Detalló que escucharán lo que han hecho en reuniones de trabajo y se presentarán los modelos innovadores a nivel nacional. 

Las categorías que anoche se premiaron en el marco del este seminario fueron: Alianzas intersectoriales o Alianzas entre empresas, Cadenas de valor, Calidad de vida en la empresa; Cuidado y preservación del medio ambiente, Etica empresarial, Fundaciones empresariales, Modelos de gestión de la RSR, Promoción de consumo responsable, Vinculación con la comunidad y Voluntariado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton