Extranjeros, ofrecen gas natural a empresas yucatecas

Cinco firmas llegaron para intentar vender el combustibles a los industriales locales.

|
Cinco distribuidoras extranjeras de gas natural está en la entidad para ofrecer sus servicios a las empresas locales. (Imagen ilustrativa/ www.oilandgasmagazine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por lo menos cinco empresas extranjeras exploran la posibilidad de instalarse en el estado para distribuir gas natural a la Península, con lo que se pondría fin al desabasto del combustible para la industria yucateca, adelantó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

Ayer martes, la Canacintra alzó la voz para denunciar que el abasto en tiempo y forma de gas natural en la entidad es un problema que todavía no se ha resuelto.

Ante esto, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, anunció que en este año se concretará el acuerdo comercial con una de esas cinco empresas, las cuales provienen de Korea, Estados Unidos, Japón y Francia. Además, el funcionario destacó que la firma Kogas es la que registra un mayor avance en el proceso.

Los representantes de tales empresas ya están en la entidad para sostener reuniones con los industriales locales, quienes analizan las propuestas con base a la calidad, precio y servicio.

El gas natural resulta una alternativa para los empresarios, ya que es un combustible que puede sustituir al diesel, y generalmente es mucho más barato.

Lo más leído

skeleton





skeleton