Actas de nacimiento no tiene "fecha de caducidad" (video)

Los documentos son válidos "para siempre", afirma director del Registro Civil de Yucatán.

|
El director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, recordó que ya nadie puede "exigir" la "actualización" de las actas de nacimiento. La imagen, del patio centro de la Oficilia en Mérida, usada sólo como contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Acosta/SIPSE
MÈRIDA, Yuc.- Las empresas y oficinas de gobierno ya no pueden exigirile a los ciudadanos copias "actualizadas" de actas de nacimiento, porque este documento, desde que se emite, es permanente, es decir, no pierde vigencia.

El director del Registro Civil de Yucatán, Walter Salazar Cano, recordó que hasta hace algunos años, las instituciones o empresas solicitaban copias "nuevas" porque los documentos no tenían ningún candado de seguridad.

"Actualmente, tienen 16 candados de seguridad, por lo que la solicitud (de sacar nuevas copias) ya no tiene validez... el acta es permanente", explicó.

Como informamos, hace unos días, los diputados aprobaron reformas legales para que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción no pierdan vigencia.

Lee esto: Pagan hasta un millón de pesos por casarse en Yucatán

Recordó que la emisión de la primera acta de nacimiento es gratuita, y que las copias subsiguientes, actualmente, tienen precio de 61 pesos; tan sólo en el mes de enero, el costo es de 30.50 pesos, porque se aplica descuento del 50 por ciento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton