Estas 13 empresas invertirán en Yucatán 27 mil mdp

En el presenten sexenio, 13 empresas industriales ya han ejercido en Yucatán 16 mil millones de pesos.

|
La Secretaría de Fomento Económico de Yucatán destacó que estas 13 empresas optaron por invertir en el estado gracias a los beneficios e incentivos que se otorgan en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una inversión total de 27 mil 387 millones 550 mil pesos destinarán 13 empresas industriales en Yucatán durante la presente administración. En los últimos cuatro años, de ese total ya se han ejercido 16 mil millones de pesos, destacó la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán (Sefoe).

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, destacó que estas empresas optaron por invertir en el estado gracias a los beneficios e incentivos que se otorgan en la entidad.

“Las ventajas competitivas que ofrece Yucatán a los inversionistas consisten en una ubicación estratégica privilegiada, conexión marítima y ferroviaria, gran variedad de rutas aéreas, mano de obra calificada y estable, una amplia oferta educativa, servicios de calidad, abundantes recursos naturales, así como un sistema de derecho confiable y elevada seguridad pública”, resaltó.

En su presentación en el marco de la ampliación del IV Informe de Gobierno de Rolando Zapata Belo, Herrera Novelo señaló que gracias a esas ventajas se logró atraer inversiones que provienen de empresas de diversos sectores, y que ascienden a un monto global de más 27 mil millones de pesos, en donde la inversión ejercida en estos cuatro años asciende a más de 16 mil millones de pesos.

Tal vez te interese: Encarrilan ferrocarril a Hunucmá

Entre los 13 “titanes de la inversión” en Yucatán se encuentran el grupo porcícola Kekén, con una inversión total de nueve mil 767 millones de pesos; el grupo cervecero Modelo, con ocho mil 500 millones de pesos, y el grupo avícola Bachoco, con mil 900 millones de pesos.

También se encuentran la empresa Envases Universal, con mil 600 millones de pesos; el grupo industrial Reyma, con mil 21 millones; grupo Millet, con mil 500 millones, y Empaques Nova, con mil 77 millones de pesos.

Además de Agromaiza, con una derrama de 250 millones de pesos; grupo Crio, con 200 millones; la Harinera del Mayab, con 600 millones; Enerkin, con 408 millones; Leoni Automotriz, con 408 millones, y Eetisur, con 122 millones de pesos.

Herrera Novelo destacó que durante los últimos 48 meses en Yucatán se registró un flujo de 883.1 millones de dólares provenientes de la inversión extranjera, es decir, un incremento de 33.5 por ciento respecto de la inversión obtenida en el periodo 2007-2012 que ascendió a 661.4 millones de dólares.

Mencionó que la economía yucateca tiene una franca tendencia de desarrollo al alza, destacando que la entidad fue la tercera que más avanzó en el periodo abril-junio de 2016 respecto al trimestre anterior, sólo por detrás de Nayarit y Sinaloa.

Dijo que la economía nacional durante el primer semestre de 2016 registró un crecimiento del 2.5 por ciento, por 4.1 por ciento que alcanzó la economía yucateca. 

Crecimiento
  • Hasta agosto del año pasado Yucatán encabezó el listado nacional del crecimiento de la industria manufacturera con 11.2 por ciento, Tlaxcala el segundo lugar sólo registró un 6.3 por ciento.
  • Este año también se impulsaran a los emprendedores mediante la creación del Hub más grande y completo del sureste de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton