Van fuertes multas para empresas que no dieron utilidades

Podrían pagar más de 300 mil pesos por cada trabajador afectado.

|
12 empresas en la entidad que no dieron utilidades serán verificadas en sus ingresos, ya que reportaron no tener los ingresos necesarios para ofrecer esta prestación. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento son 12 empresas que están bajo investigación y verificación, seis más que el año pasado, las cuales justificaron no haber pagado utilidades a sus trabajadores por no generar las ganancias necesarias. También por haberlas otorgado pero con inconformidad de los trabajadores, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera.

El titular de la dependencia federal explicó que a principios del mes faltaban alrededor del 20 por ciento de las empresas en realizar este pago, las cuales justificaron no haberlo realizado por falta de ingresos.

Por este motivo la STPS comenzó a visitarlas para que mediante la comprobación fiscal correspondiente justifiquen la falta de pago. 

Estas revisiones se realizan en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria para determinar si las cantidades ya entregadas fueron lo correspondiente o en su caso imponer la multa que van de las 250 a 5 mil unidades de medida y actualización que equivalen a 75. 49 pesos, lo que podrían generar sanciones que van desde 18 mil hasta los 377 mil pesos por cada trabajador.

Las empresas que están siendo verificadas son de diversos sectores como el turismo, autoservicio comercio, industria las cuales podrían obtener una sanción si se descubre que no fue por falta de recursos el no haber proporcionado la prestación, además si persiste la duda de los trabajadores será la autoridad Fiscal quien seguirá con el proceso de análisis.

“El año pasado sólo aplicamos una sanción, hubo un buen porcentaje en el pago de las utilidades correspondientes sólo tuvimos fue una empresa que no pudo comprobar el por qué no lo realizó y se le sancionó”, concluyó.

Ahora lee la siguiente información9 de 10 empresas de Yucatán no son seguras

Lo más leído

skeleton





skeleton