Meten en cintura a empresas de seguridad privada

Tras una inspección aplican 35 multas y una suspensión temporal.

|
La Fiscalía de Yucatán aplicó 35 multas y una suspensión temporal a empresas de seguridad privada en el estado. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad de Atención a Empresas de Seguridad Privada de la Fiscalía General del Estado aplicó 35 multas y una suspensión temporal  a empresas de seguridad privada de Yucatán, pues luego de una inspección, la dependencia verificó que esas empresa no cumplían con los requisitos de ley.

Esto forma parte de la estrategia para evitar el funcionamiento irregular de empresas de seguridad privada en la entidad.

Entre los principales motivos por los que se han aplicado sanciones, conforme a lo que señala la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en la entidad, figuran el no haber revalidado o renovado la autorización de su registro o permiso y operar sin la debida autorización oficial.

De igual manera, otra causa fue el revalidar dicho permiso en forma extemporánea o transferir la autorización y registro a otra empresa. 

En coordinación con la Policía Ministerial Investigadora, la unidad efectúa constantes recorridos en diversos puntos de la ciudad para constatar la operatividad de las empresas y el cumplimiento de los requerimientos.

Según la FGE, esto tiene la finalidad de verificar que las empresas cumplan con lo que establece la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada de Yucatán, así como también que los elementos operativos de estos negocios estén debidamente registrados y validados por esta dependencia.

Por toda la ciudad

Los operativos de la Fiscalía incluye la inspección que se han realizado en plazas comerciales, residencias privadas, la Comisión Federal de Electricidad, hospitales, el aeropuerto capitalino, hoteles, universidades, terminales de autobuses y bancos.

Como resultado de dichos operativos los representantes legales de varias de estas empresas de seguridad privada se han acercado a la dependencia a fin de regularizarse y poner en regla su documentación respectiva.

Tras dicha estrategia de regularización, la FGE ha notificado los nombres de las empresas que cumplen con los requisitos de ley a los centros educativos, universidades, centros comerciales, unidades deportivas, hoteles, cámaras empresariales, negocios comerciales, hospitales, centros de espectáculos y dependencias de gobierno.

Ello, para informarles sobre la facultad que tiene la Fiscalía para regular a las empresas, así como para darles a conocer a aquellas que cumplen con todos los requisitos y por consiguiente, están debidamente autorizadas.

En ese sentido, más de dos mil elementos, entre directivos, administrativos y operativos ya han sido registrados por las diferentes empresas, cuyos giros van desde servicios de eventos masivos, traslado de valores, instalación de cámaras, alarmas y monitoreo, hasta aquellas de protección, cuidado y vigilancia de bienes muebles e inmuebles.

La FGE se ha reunido en varias ocasiones con empresarios y usuarios de este tipo de servicio, a quienes ha conminado a contratar a quienes están totalmente en regla, toda vez que las citadas empresas son un apéndice de las acciones por la seguridad en nuestra entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton