|
Hay empresas yucatecas con la suficiente calidad y capacidad para estos proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos, A.C. (AYCE) aseveró que hay empresas yucatecas con la suficiente calidad y capacidad para participar en los proyectos de generación de energías limpias desde el territorio local, estas compañías cuentan con el equipo, los recursos y personal calificado para contribuir al desarrollo de ese sector.

El dirigente local de AYCE, Jorge Toledo Fuentes, destacó que en Yucatán se cuenta con los equipos materiales y recursos humanos certificados capaces de contribuir en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes eólicas y solares.

Añadió que la entidad cuenta con el personal y los recursos técnicos suficientes para enfrentar la instalación de subestaciones que demandarán los nuevos complejos procesadores de energía eléctrica a través del viento o el sol.

“Yucatán tiene un futuro promisorio en cuanto a generación de energías limpias y la AYCE cuenta con los insumos y la experiencia para instalar subestaciones y redes de electricidad para media y alta tensión y no hay necesidad de buscar firmas del extranjero para desarrollarlas”, destacó.

Toledo Fuentes aseveró que el sector de la construcción de sistemas eléctricos en el Estado dispone de más de tres mil empleados de todos los niveles y la infraestructura de soporte tecnológico para las redes de transmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton