Las empresas yucatecas, cumplidas con el Infonavit

Más de 6 mil compañías registradas ante el Instituto cumplen el requisito antes del 10 de cada mes.

|
El Infonavit entregó reconocimientos a 36 empresas yucatecas por cumplir en tiempo y forma el pago de sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos. (José ACosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El 94.4 por ciento de las más de 17 mil empresas yucatecas registradas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cumplen de manera oportuna con el pago de sus cuotas obrero-patronales.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, refirió que el instituto entregó reconocimientos a 36 empresas yucatecas por cumplir en tiempo y forma el pago de sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos antes del día 10 del mes correspondiente.

Explicó que en Yucatán desde hace cuatro año se implementó el programa “Empresas de 10” y que, por segunda ocasión, la Cámara de Comercio de Mérida es anfitriona de la entrega del reconocimiento, que motivará a quienes lo reciben a cumplir en beneficio de sus colaboradores.

Ante el delegado regional del Infonavit, Miguel Enríquez López, el líder empresarial resaltó el esfuerzo que realizan los patrones yucatecos para cumplir con el instituto, aun cuando algunas atraviesan dificultades financieras para mantenerse activas y sostener a su base laboral.

En el estado, precisó en un comunicado, están registradas ante el Infonavit 17 mil 826 empresas que aportan bimestralmente un promedio de 345 millones de pesos, en favor de 272 mil 144 trabajadores, de los cuales 77 mil 406 cuentan con algún crédito de vivienda.

Por su parte, informa Notimex, el delegado regional del Infonavit, Miguel Enríquez López, explicó que este día se entregaron reconocimientos a 36 empresas, pero en Yucatán hay otras seis mil 58 que recibirán esa distinción, y que representan el 72.30 por ciento del total de la recaudación bimestral.

Lo más leído

skeleton





skeleton