Llegan a Madrid 10 empresas de jóvenes yucatecos

Buscan abrir filiales de sus marcas en la capital española.

|
Una de las empresas participantes es Biofractal, la cual está dedicada al desarrollo y producción de tecnología biomimética sustentable. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes emprendedores yucatecos abrirán 10 empresas en Madrid, España, a partir del próximo mes, las cuales abarcan los rubros de alimentos, ropa deportiva inteligente, miel orgánica, tecnologías y artesanías.

El director del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), Franciso Lezama Pacheco, adelantó que en septiembre el grupo de emprendedores yucatecos asistirá a Europa a través del Star up Madrid, para el intercambio con el ecosistema madrileño.

“Ya tenemos a las 10 empresas locales seleccionadas para que asistan a Madrid para que puedan colocar una filial de sus representaciones en esa ciudad. Son proyectos que se están incubando, por lo que tenemos ya trabajo para esas fechas”, aseveró.

Entre los proyectos se encuentran Biofractal, Wattbee, Puntié, Muxter Box, Fat Panda Games, Tingoo, Zenzeer, Thermal Tec, Enjambre y Baikoh, todos ellos encabezados por emprendedores que no rebasan los 30 años de edad.

Lezama Pacheco mencionó que también en esta segunda mitad del año se abren las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que más proyectos locales busquen participar en las incubadoras de proyectos de este organismo federal.

“Cerramos muy fuerte este primer semestre del año, ya tenemos dictamines de varias incubadoras como el fondo de Promotora Social México”, dijo.

Más información de tu interés: Casas yucatecas se construirán con cemento chino

Destacó que también se plantea el crecimiento para este segundo semestre del año del presupuesto para el Iyem, por lo que se cerrará con un techo presupuestal estatal de más de 30 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton