Empresas yucatecas se quedan sin dinero

Para que un negocio funcione se requiere se requiere de capital y liquidez financiera, sí esta no existe se corre el riesgo de cerrar.

|
En la entidad la mayoría de las Pymes dependen de la aportación e inversión gubernamental. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La pequeña y mediana empresa (Pyme), las más afectada en Yucatán, la falta de solvencia económica pone en “riesgo” a ese sector, por lo que es urgente aplicar acciones que permitan levantarse”, afirmó el dirigente de la Coparmex, Jorge Caamal Burgos.

Precisó que han sido ese sector el que  más ha resentido las cuestiones económicas en la entidad; sin embargo, busca mantenerse a flote, sobre todo conservando su planta laboral, aunque se corre el riesgo de no tener un proyecto de “apoyo” que generen despidos masivos.

“Aunque no tenemos en la Confederación Patronal de la República Mexicana datos del cierre de empresas y de la pérdida de empleos, hemos detectado que el impacto económico de este año cayó con mayor fuerza hacia las Pyme, las cuáles requieren de una estrategia por parte de las autoridades, que será por lo que nosotros apelemos para el 2013”, destacó.

Comentó que en la entidad la mayoría de las Pymes dependen de la aportación e inversión gubernamental, la cual durante gran parte del presente año a pesar de haber contratos y convenios no se cumplió con la parte del pago, lo que mantiene en “jaque” algunos pequeños negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton