Inicia operativo policiaco por peregrinaciones guadalupanas

Este viernes se realizó la primera procesión y la última será el próximo 28 de diciembre.

|
El operativo por las peregrinaciones guadalupanas está a cargo de la Policía Municipal en el centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por el inicio de las peregrinaciones al santuario de la Virgen de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal, la Policía Municipal de Mérida implementó desde ayer un operativo de vialidad a fin de garantizar la seguridad de los feligreses.

Este operativo vial se realizará en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública debido a que muchas de estas peregrinaciones provienen de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Las peregrinaciones iniciaron ayer con el gremio perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y concluirá con el de “Choferes Guadalupanos” el domingo 28 de diciembre.

La Policía Municipal de Mérida dispuso de agentes en motopatrullas, que se encargan de acompañar las peregrinaciones, para efectuar los cierres de calles durante el trayecto hacia el santuario guadalupano.

De esta manera, la corporación policiaca garantiza la seguridad de las personas que participan en estas peregrinaciones, al tiempo de que se pretende agilizar la vialidad en las calles afectadas en el derrotero.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos de la PMM estarán en alerta por si alguno de los participantes en estas peregrinaciones llegara a sufrir un incidente de salud.

La Policía Municipal de Mérida mantendrá informada a la ciudanía, a través de la cuenta de twitter @PolicíaMeridaMX, cuando alguna peregrinación se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, esto a efecto de que los conductores tomen vías alternas.

Lo más leído

skeleton





skeleton