Mérida 'apuesta' por restaurantes de lujo, temáticos y food trucks

Los empresarios buscan ofrecer a sus comensales una experiencia única a la hora de comer.

|
Food trucks, los restaurantes de lujo, y temáticos son parte de los nuevos modelos de negocio que van creciendo en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, reveló que Mérida cuenta con al menos 10 nuevos restaurantes de lujo, los cuales han abierto sus puertas durante este primer semestre del año.

Los empresarios del rubro han optado por colocar este tipo de restaurantes en zonas como el centro y norte de la ciudad, y en algunos casos hasta en el sur se han visto restaurantes que adoptan tanto el concepto temático como de lujo, dijo.

Menús de comidas internacionales, cuyos platillos se ofrecen hasta cinco veces más del valor de su precio en un restaurante convencional, innovadoras instalaciones, les otorgan a los comensales una experiencia única a la hora de comer.

También te puede interesar: Ahora en los restaurantes sabrás cuántas calorías consumes

Además el titular de la Canirac añadió que cada vez son más las personas que preguntan y buscan cuales son los ingredientes que contienen las comidas que van a ingerir. Sobre todo si son ensaladas o comidas de origen oriental siempre y cuando beneficien en la alimentación de los comensales.

“Una de las tendencias que hemos notado, es que los empresarios están apostando por abrir este tipo de restaurantes sobre todo en plazas comerciales como es el caso de la nueva plaza que se encuentra ubicada frente al estadio de beisbol Kukulcán, cuyo restaurante es el más aclamado de la zona, por la experiencia que le otorga a sus comensales”, agregó.

Indicó que empresarios de estados como: Nuevo León, Villa hermosa, Chihuahua, Coahuila, y Durango, están apostando por abrir nuevas cadenas comerciales de categoría Premium, aunado al auge del año pasado de las escuelas de gastronomía las cuales se encuentran abriendo poco a poco nuevos conceptos de negocio.

“Tanto los food truck, los restaurantes de lujo, y temáticos son parte de los nuevos modelos de negocio que poco a poco van creciendo en Mérida, en relación a los que han cerrado en la entidad, estos han sido muy pocos, ya que el lugar que eligieron no es el adecuado para el giro que representan”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton