En Progreso, miles de viajeros y poca ocupación

Empleadas de hoteles del puerto señalan que a pesar de la buena afluencia, las habitaciones se han quedado sin rentar o sólo arrendan la mitad.

|
Disfrutan vacacionistas de la playa de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La afluencia turística elevada que arriba al puerto durante la temporada de invierno no se refleja en la ocupación hotelera; a decir de personas que laboran en el ramo ésta se ha mantenido apenas por arriba de los promedios normales, de tal modo que sólo los sábados es cuando las habitaciones tienen más demanda, mientras que entre semana se encuentran por debajo del 50%. Esperan que hoy y mañana la situación mejore.

Al respecto, Lorena Sagundo Sánchez, recepcionista,  dijo que el pasado día 22 se llenó el establecimiento donde labora con turistas procedentes de Veracruz, Ciudad de México y países como Francia; sin embargo, sólo se utilizaron ocho de los 20 cuartos.

La entrevistada dijo que el caso de cadenas nacionales del sector, las cuales se establecen en el puerto, es la misma o peor, ya que sólo se ocupan dos habitaciones por día.

Por su parte, Yolanda Ortíz Cámara, encargada de otro establecimiento del ramo, dijo que la temporada ha sido mala para ellos, ya que los turistas sólo llegan para ver la playa bañarse o comer y se regresan a Mérida, por lo que, dijo,  se requiere de manera urgente hacer proyectos para incentivar a los visitantes a que se queden al menos un día en la ciudad.

“A pesar de que pensamos que en esta época tendríamos buen movimiento, en realidad no fue así, y ahora estamos con un 30% de ocupación”, dijo.

En este sentido, consideró que sí se ha dado cita un buen número de visitantes en las playas, lo que es bueno, “pero lamentablemente sólo están un rato y suben al autobús para retornar a sus lugares de origen o para quedarse a pernoctar en Mérida; otros traen su casa de campaña”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton